Peques

domingo, 11 de diciembre de 2011

Siempre te querré

"Una madre cargaba a su nuevo bebe y muy despacio lo arrullaba de aqui para alla y de alla para aca. Y mientras los arrullaba le cantaba: Para siempre te amare, Para siempre te querre mientras en mi hay vida, siempre seras mi bebe. 
El bebe crecia, crecia … crecia y crecia, a los dos años, el corria por toda la casa. Jalaba los libros de los estantes, sacaba toda la comida del refrigerador, y cogia el reloj de su mama y lo tiraba en el inodoro; algunas veces su mama decia: “Este niño me esta enloqueciendo!”. Pero cuando llegaba la noche y aquel niño de dos años finalmente esta tranquilo, ella abria la puerta de su cuarto, gateaba hasta su cama y miraba a su hijo desde alli abajo; y si realmente estaba dormido, ella lo levantaba y lo arrullaba de aqui para alla, de alla para aca y mientras lo arrullaba le cantaba: Para siempre te amare, para siempre te querre, mientras en mi haya vida, siempre seras mi bebe. 
El niño crecia … crecia y crecia, a los nueve años nunca queria llegar a cenar, nunca queria tomar un baño y cuando llegaba la abuela de visita, siempre decia palabras malas. Algunas veces su madre seaba venderlo al zoologico. Pero cuando llegaba la noche, y el muchacho estaba dormido, la madre silenciosamente abria la puerta de su cuarto, gateaba hasta su cama y miraba a su hijo desde ahi abajo; y si estaba realmente dormido, ella levantaba a aquel muchacho de nueve años y lo arrullaba de aqui para alla de alla para aca; y mientras lo arrullaba, le cantaba: para siepre te querre, para siempre te amare, mietras en mi haya vida, siempre seras mi bebe. 
El niño crecia, crecia… y crecia, hasta que llego a ser un joven. Tenia amigos raros, se vestia con ropa rora, y escuchaba musica rara. Algunas veces la madre sentia estar en un zoologico. Pero cuando llegaba la noche, y el joven estaba dormido, la madre silenciosamente abria la puerta de su cuarto, gateaba hasta su cama y miraba a su hijo desde alli abajo, y si realmente estaba dormido, ella levantaba aquel muchachote y lo arrullaba de aqui para alla, de alla para aca, y mientras lo arrullaba le cantaba: para siempre te querre, para siempre te amare, mientras en mi haya vida siempre seras mi bebe. 
Aquel joven crecia, crecia y crecia, hasta que llego a ser hombre, entonces se fue de la casa y se cambio para una propia al otro lado del pueblo. Pero algunas veces cuando la noche estaba muy oscura, la madre sacaba su automovil y se dirigia especialmente a la casa de su hijo. Y si estaban apagadas las luces en la casa de su hijo, ella abria la ventana de su cuarto entraba gateando por el piso y miraba a su hijo desde ahi abajo’ y si realmente ese hombre bien grande estaba dormido, ella lo levantaba y lo arrullba de aqui para alla de alla para aca, y mientras lo arrullaba le cantaba: para siempre te querre para siempre te amare mientras en mi haya vida siempre seras mi bebe. 
Bueno a través del tiempo, aquella madre envejecia, envejecia… y envejecia, un dia llamo a su hijo y le dijo: “seria mejor que vinieras a verme porque ya estoy muy vieja y enferma”. Entonces el hijo fue a verla, cuando él entró en su cuarto ella trato de cantarle la cancion: Para siempre te querre para siempre te amare.., pero ella no pudo terminar la cancion porque ya era demasiado vieja y estaba muy enferma. El hijo se acerco a su madre , la levanto y la arrullo de aqui para alla y de alla para aca y mientras la arrullaba le canto: para siempre te amare, para siemrpe te querre, mientras en mi haya vida siempre seras mi mama. 
Cuando el hijo regreso a su casa esa misma noche, se quedo pensativo por largo tiempo, hasta la madrugada. Despues se fue al cuarto de su hijita recien nacida que estaba durmiendo. La levanto en brazos y la arrullo de aqui para alla, de alla para aca, y mientras la arrullaba, le cantaba: Para siempre te amare, para siempre te querre, mientras en mi haya vida siempre seras mi bebe."
Precioso cuento de Robert Munsch. 

3 comentarios:

  1. Muy bonito, de donde me sacas los cuentos, desde luego no son los típicos de cuando éramos pequeña. Y la moraleja? Aunque parezca que no te escuchan, las rutinas se hacen leyes

    ResponderEliminar
  2. Pues si Noe, la moraleja las sacamos cada uno la nuestra particular, que eso es lo especial... Y fijate que lo saque de la serie Friends, y luego lo vi en otra peli, por lo visto es un cuento famoso en EEUU, y me ha gustado mucho
    Tu ya sabes a quien le dedico yo este cuento.. :-p

    ResponderEliminar
  3. muy lindo, le hacen falta muchos acentos a la redacción

    ResponderEliminar