Peques

miércoles, 25 de abril de 2012

Qué quería ser de mayor...

Ya no me acuerdo qué era lo que quería ser de mayor cuando era pequeña... Cómo era vivir con esa ilusión, soñar que podría ser cualquier cosa, que el mundo estaba abierto para mi, que tenía todas las posibilidades delante mia.
Hace dos años que estoy en el mismo trabajo, hace dos años que aprobé por fin las oposiciones y conseguí mi plaza fija. Algo por lo que llevaba luchando y sacrificándome mucho tiempo. Nunca he estado más de dos años en un mismo sitio, y por mi forma de ser era perfecto. He estado en la privada, he estado en la Administración Pública de interina en distintos sitios, y siempre me he estado moviendo. Cuando estaba de bolsa en bolsa, pensaba que si me aseguraran que me iban a estar llamando una y otra vez, no quería plaza fija, porque me gusta cambiar. Estar un año aqui, otro allí. Aprender de un departamento, de otro, conocer nueva gente..... Pero la estabilidad llamaba la atención, tener un sueldo fijo con el que poder hacer planes, llevar a cabo mi sueño de ser madre. Hace dos años que tengo mi plaza fija, y es genial, pero hoy echo de menos la movilidad, el cambio.
Se que como está la cosa en el pais, no tenemos ni el derecho a quejarnos los que tenemos un trabajo estable, con la que está cayendo. No es una queja ni mucho menos, yo valoro lo que tengo y mi trabajo me ha costado¡¡ Pero es que parece que con la crisis también nos han recortado el derecho a soñar. Ya no digo el de quejarnos, sino el de soñar. 
Cuando éramos jóvenes, y estábamos estudiando, soñábamos con ser tal o cual, con llegar a trabajar en tal sitio, con aspirar a tener un trabajo que nos apasionara además de pagarnos por él. Con el tiempo la realidad se apoderó de todo, bajándonos de la nube, y nos hizo amoldarnos a marchas forzadas a "lo que hay". Hoy no tenemos sueños, nos damos con un canto en los dientes con tener un sueldo que llevar a casa todos los meses que pague las facturas y nos de de comer.
Pero aunque estemos en crisis es inevitable sentir que con mi trabajo no me siento realizada, no he hecho realidad casi ningún sueño laboral que tenía en mis años de estudios, en mis años de vivir en la nube. Y es triste acomodarse a un lugar que no te satisface, a gente que no son compañeros, que día a día ves cómo tienen la cara más amargada y ....tú tambíen, que te estas mimetizando¡¡ y eso me ha asustado.
Porque dándome cuenta hoy, que estoy estable pero no estoy contenta, que pensar que me queda el resto de mi vida en ese puesto de trabajo me pone los pelos como escarpias, me he dado cuenta que a parte de no tener derecho a quejarse también he renunciado al derecho a soñar. A soñar que mi vida laboral puede mejorar....contra el hastío de volver a estudiar otra vez, que es lo único que he hecho toda mi vida, de lo que la vida y la realidad han hecho que seas asi para que te acostumbres a lo que hay, no sueñes más resignate
No, me niego a enseñarle a mi hijo un mundo tan triste. Deberíamos aprender de los niños, que saben vivir el presente, que sueñan con que el futuro está a sus pies y que todo aún es posible.
Quiero volver a soñar con el futuro.

6 comentarios:

  1. Que bonito Noelia...
    Aunque he de decir que siempre me sorprende cuando alguien me cuenta que le gusta cambiar de lugar cada cierto tiempo porque yo soy exactamente lo contrario. Me cuesta entablar nuevas relaciones, estoy muy bien con lo que tengo y prefiero mi mesa camilla ;-) aunque sé que eso tampoco es bueno...
    Y siento que tu trabajo no te llene, no te ilusione, no te motive... Ojala haya algún resquicio por el que te llegue ese sueño, porque el derecho a soñar, a pesar de los pesares, ese derecho no nos lo podrán quitar nunca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia! Cuanta razon tienes... yo realizé mis estudios, soñaba con un trabajo que me encantara, que me pagaran por ello... Y nada, al final me ha podido el tener una estabilidad, en tener un trabajo (que aunque no me puedo quejar porque me gusta) que me permita poder vivir tranquila y con un sueldo al final de cada mes.
    En fin...que bonito es soñar, verdad?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué razón! Con la que está cayendo, yo estoy más que contenta de tener trabajo. Por supuesto que lo lógico sería cobrar más y me encantaría trabajar de lo mío, pero mirando a mi alrededor sé que no debo de quejarme.

    ResponderEliminar
  4. Que pena despues de tanto estudiar para las opos, estes a disgusto

    ResponderEliminar
  5. No dejes de soñar, puedes soñar con que algún día trabajaras en algo que te encante y además te paguen por ello. No es fácil, miramé los tumbos que he dado, económicas, magisterio, psicopedagogía, para trabajar vendiendo aceitunas y ahora haciendo tartas. No tiene relación ninguna, pero lo que hay que intentar es disfrutando con cada cosa que haces, porque es tú vida, el tiempo pasa y es mejor pasarlo disfrutando y no lamentando, hay que disfrutar lo que se tiene y soñar con lo que te gustaría tener, pero lamentarse no nos sirve de nada. Busca, que seguro que hay algo bueno en tú trabajo, y busca dentro de tí que seguro que hay algo que te haga disfrutar y además te paguen por ello.

    SOÑAR, SOÑAR, SOÑAR Y SOÑAR, que es gratis

    ResponderEliminar
  6. de mayor queria ser arqueologo y los sentimientos de cuando era niño jja,jaa

    ResponderEliminar