Peques

viernes, 16 de septiembre de 2011

Un viaje a Australia

Esta historia la copio con permiso de Eva, compañera MPSE, dueña del blog "Yendo a por el segundo",  mujer valiente donde las haya, luchadora y ejemplo a seguir por todas por su fuerza inagotable para conseguir su sueño. Es una historia-metáfora que circula por internet y refleja con cariño ese viaje que a muchas de nosotras nos gustaria hacer, o a casi todas en algún momento dado de sus vidas.
"Decidir tener un niño es como planificar un viaje a Australia. Has oido que es un lugar maravilloso, has leido muchas guias y te sientes preparado para ir. Todo el mundo que conoces ha viajado allí en avión y comenta que puede ser un vuelo turbulento con ocasionales aterrizajes forzosos, pero tú sabes, que vas a ser mimado en ese viaje! por lo tanto vas al aeropuerto y pides en el mostrador un billete para Australia. Parece que no hay sitio para ti.Tendrás que esperar al siguiente vuelo, impaciente pero a sabiendas de que será un vuelo maravilloso.Tú esperas, esperas y esperas...
Continuamente llegan y salen aviones. La gente te dice cosas como: Relájate, te embarcarás pronto o verás como otros que ya estaban embarcados deciden a última hora cancelar su vuelo, ante lo cual llorarás y gritarás: no es justo!.
Después de mucho tiempo de espera la agencia te dice: Lo siento, pero nos va a ser imposible conseguirle un vuelo a Australia, quizá debiera pensar en ir en barco. En barco! te dices, pero ir así me llevará mucho tiempo y será muy caro y he puesto todo mi corazón en ir allí en avión. Triste te vas a casa y piensas que a lo mejor es una buena idea no hacer el viaje. Te preguntas si Australia va a ser tan bonita si vas allí en barco. Pero has soñado tanto con ese viaje que al final decides ir hasta allí por mar.
Es un viaje largo y difícil y nadie te mima. Te llegas a preguntar si alguna vez verás la costa y mientras tanto tus amigos han relizado allí varios vuelos hablando maravillas del lugar. Entonces, un glorioso día, el barco atraca en Australia. Es más exquisita de lo que te habías imaginado y su belleza se magnifica después de un viaje tan largo. Has hecho buenos amigos en la travesía y te has encontrado a ti misma comparando tu historia con la de otros pasajeros.
La gente continuará volando a Australia tan a menudo como quiera, pero tú sólo podrás navegar hasta allí una vez, quizás dos y tendrás que seguir oyendo cosas como: Qué afortunada! Tú no tuviste que volar! Mi vuelo fue horrible, mejor ir en barco! mientras tú te preguntas cómo hubiera sido tu vuelo a Australia. Pero ya sabes que has sido bendecida con una nueva visión del lugar y que la belleza de Australia no reside en el modo en el que vas hasta llí, sino el lugar mismo."

Algunas vamos a Australia y hacemos un viaje muy muy corto, conocemos poco del país, pero con suerte, y ahora que has visto por ti misma que es un lugar precioso, podemos ir ahorrando para un próximo viaje y descubrilo, si Dios quiere, profundamente.

¡¡Feliz fin de semana a tod@s¡¡¡¡¡

4 comentarios:

  1. Me ha gustao, noe!! gracias por compartirlo!!
    De momento no tengo pensado ir a Australia, pero no lo descarto....y lo que sí estoy deseando es que muy prontito me traigas fotitossss de ese maravilloso país!!!!!! seguro que entonces también me entrarán ganas de ir jejeje...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Nena fotos es el unico recuerdo que tengo de mi corto viaje...... Esas fotos me recuerdan cada dia que es un lugar al cual quiero volver, y verlas me da energía cada dia. Son las fotos mas bonitas que he visto nunca¡¡¡¡;-)

    ResponderEliminar
  3. Como siempre digo, no puedes mirar solo el fin, hay que disfrutar el camino, por si no podemos llegar no habernos amargado el viaje. Si solo buscamos llegar podemos perdernos por no habernos fijado en el camino a seguir. Lo estas haciendo bien, siempre podrás hacerlo mejor, pero lo importante es sentirte bien mientras lo haces.
    Me estoy liando, pero vamos, que vas por buen camino, no pierdas el final del camino, pero no descuides el disfrutarlo, la vida son dos días y hay que vivirla, y si es con una sonrisa todo ira mejor. Besos a porron

    ResponderEliminar
  4. Chiquilla, que no conocía tu blog!!! Me alegro mucho de que estés escribiendo. Te mando un beso muy grande y pongo tu link en mi blog, vale?

    ResponderEliminar