Vamos progresando adecuadamente, y eso es una gran, gran noticia para mi.
La semana pasada fue un poco intensa. La comencé con una urticaria que me tuvo un poco asustada, porque amanecí un día con los ojos hinchados, los codos, las muñecas, las rodillas, etc....pero era bastante¡¡ Y en urgencias me mandaron unas pastillas, ya que no me podian poner ningún pinchazo, pero yo llame a reproducción y mi gine me dijo por telefono que me tomara otra cosa. Luego por la tarde, fui a ver a mi médico de cabecera, que el me entiende de verdad y es un sol, y me tranquilizó diciendome que con eso no pasaba nada que me lo tomara tranquila. Él la última noticia que tenía de mi era que mi beta salió positiva, así que cuando me preguntó que qué tal y le dije que parecía que habían dos, se quedó de piedra y me dijo "pero dos¡¡ con tus antecedentes¡¡". (Ese fue el primer paso hacia mi tranquilidad). Me dijo que le hacía ilusión hacerme una eco y a ver si se veía algo, así que fuimos al ecógrafo que estaba libre y allí vi a mis dos bolitas¡¡ Que bien las vi, además era la primera vez que las veiá pq en reproducción no me enseñaron casi nada, sólo miraban ellos la pantalla.... Y allí estaban mis dos bolsitas y las dos habichuelitas latiendo......ohhhh. Mi médico por supuesto se quedó blanco, y me dijo "tú tranquila, vamos a ir paso por paso, primero pasaremos el primer trimestre, que ya de por si es peligroso, no, no, mejor no, vamos a ir mes a mes........y ante cualquier cosa te doy la baja" (Segundo paso hacia mi tranquilidad :-))
Luego el viernes volvía a reproducción. Me tocó una gine nueva que nunca me había visto, me hizo la eco y ahí seguian mis dos habichuelitas latiendo tan tranquilos (que monosssss). La gine nueva me dijo que me daban el alta alli, y que fuera a mi matrona y que ella me mandara a alto riesgo. Me quedé un poco planchá pq los ginecólogos que me habían visto siempre, sobre todo la mia, siempre me decía que cuando hubiera embarazo me mandarían a alto riesgo, así que le dije que creía que eran ellos los que tenía que mandarme pero que no pasaba nada que yo se lo decía a la matrona. Y entonces me dijo que, bueno, que ella me haría el papel, despúes de preguntarme por qué me estaba pinchando la heparina........ En fin, que aunque sea la primera vez que ven a los pacientes se podrian leer el informe antes de hacernos pasar. Pero a mi lo que me importaba era que seguían ahí y seguían bien.
Y hoy por fin he ido a alto riesgo. Me ha visto un médico joven, creo que más joven que yo. Me ha preguntado por todos mis antecedentes, le he contado toda la historia entera, cosa que ya temía y que sabía que me iba a poner triste. Y me ha hecho una eco¡¡ Pensé que no me harían ninguna, me puse cremita en la barriga y todo...jeje. Pero mira, así que los vi otra vez, seguían ahí¡¡¡ y escuché sus latiditos¡¡ y me ha dado una fotito¡¡jejeje. No esperaba nada de eso. Luego antes de finalizar la cita le pregunté por los riesgos, quería que me hablara y me contara algo, cómo lo veía él.... Y me contestó "qué te voy a contar de la preclampsia que ya tú no sepas??"" (Así sigue mi tranquilidad aumentando por momentos)
En fin, voy buscando confianza y por ahora no la voy encontrando, sólo se que vamos bien, que siguen conmigo y que le doy gracias a Dios por ellos todos los dias que me levanto. Aunque sigo asustada, y mucho. Vienen unas fechas muy importantes para mi, y no puedo evirtar acordarme de mi niña en cada instante. Espero que sea ella la que haya querido que todo ocurra asi, para que todo salga muy bien. Aunque voy a pedir cita con mi ginecólogo privado, a ver si él se explica un algo más...... Además voy a estar superentretenida, ya empiezo con analiticas, y pruebas, y entre unos y otros se me va a ir el tiempo volando...BIENNNNN. Pero hasta dentro de un mes no vuelve a hacerme una eco (si no voy al privado claro), y llevando 3 semanas viendolos de seguido se me va a hacer superlargo...:-)
Bueno, y este es el parte al día de hoy, espero daros muuuuchos partes como este. Aunque también espero deciros que voy mejorando de las fatigas, porque lo estoy pasando regular con ese tema en este embarazo.... Pero da igual, mientras sigan bien¡¡¡:-)))
Ay, me alegro un montón... muchisima animo!!!
ResponderEliminarEntiendo lo de que los médicos no tienen, en muchas ocasiones, nada de sutileza ni empatía pero... es lo que tienen determinados médicos (por que en la Seguridad social hay como en todo).
Espero que sigas contando estupendas historias...
Y yo también estoy regular del estomago que no sé si comer o no, si tengo hambre o no... son molestias continuas y un cansancio horrible. Pero es estupendo, verdad?
Un besazo!
Bueno, como bien dices, vas a estar tan felizmente entretenida que se te va a hacer más llevadero. Ya verás como todo va de maravilla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me alegro muchisimo de que tus peques sigan bien¡¡ La verdad que estaba preocupada e intrigada de no saber nada de ti.
ResponderEliminarLeyendote me acuerdo de cuando vi yo hace dos años los dos saquitos de mis dos angelitos, fue increible ¡¡dos¡¡ y me da que los tuyos están ahi ya bien pegaditos a ti. Un besote, cuidate y veras como los 3 seguis requetebien.
Noelia! Que alegria tener de nuevo noticias tuyas! Y más alegria si son buenas noticias!
ResponderEliminarMe alegro que todo vaya bien, mucho ánimo que ya veras que todo va a seguir igual de bien.
Debe ser alucinante ver a tus dos bolsitas, allí, latiendo...debe ser algo inexplicable!
Me alegro que te encuentre mejor! Igualmente cuidate mucho!
Y ahora como tu bien dices, estaras entretenida con tanta prueba! Asi se pasara el tiempo un poquito mas rápido.
Y por lo de tu niña, piensa que ella te dará toda la fuerza necesaria, que ella seguro que te este ayudando alli donde esté, y que con su fuerza vas a poder con todo y más!
Mil besos bonita, espero que nos sigas manteniendo informadas!
Muuua!
Ai Noe... dos bichitos... dos regalos del cielo!! Como me alegro por ti.
ResponderEliminarQuería pedirte (si no es muy doloroso para ti) que hicieras una entrada sobre la preeclampsia, qué sintomas tuviste, cómo lo detectaron... Es algo que me rayaba mucho en mi primer embarazo, y quisiera saber más de ello para cuando vaya a por el segundo.
Besitooooos!
¡¡Qué bien Noelia!! Me alegro de que hayas tenido tanta ocasión de ver a los peques, eso ya de por sí debe tranquilizar un montón. En cuanto a la sutileza de los médicos, qué decirte... ni caso. Confía en el médico que te atienda y no temas, relájate y piensa que todo irá bien. Además siendo dos y estando en alto riesgo estarás muy bien atendida. Y seguro que tu niña te manda toda la energía positiva del mundo a tí y a sus hermanitos!! Un besazo guapa!!!
ResponderEliminarPerdonadme chicas por haber tardado tanto tiempo en poner noticias, no me había dado cuenta que podíais preocuparos... Pero me he sentido tan mal, entre la urticaria, los nervios de no saber seguro nada...que quería pensar en cualquier cosa menos en mi embarazo..
ResponderEliminarEs una mezcla de sentimientos, porque por un lado quiero que me digan, que me confirmen que están bien, que todo sigue bien, y al segundo quiero pensar en otra cosa... Mi mente necesita estar entretenida en otros temas, para no agotarse si nó no llegamos a los 9 meses¡¡¡jeje.
Pero muchas gracias a todas por estar, voy a ir manteniendoos informadas ok??
Bea a ver si mañana puedo hablar un poco de la preclampsia, o por lo menos de lo que me pasó a mi, para que todas sepais lo que es, algo que yo hubiese agradecido en su momento. Muy buena idea¡¡
Un besazo a todas, desde los 3 corazones que tengo dentro :-) y desde el que tengo en el cielo...MUACKKKK
Noe qué bien que todo marche bien, te tengan controlada desde el minuto 0 y veas a tus lentejitas cada poquito. Qué ilusión ver y escuchar su latido, y qué maravilla que sean 2!!!!!
ResponderEliminarUn beso fuerte
Que ilusión, cuantos niños nos van a llegar!, y tú dos del tirón! Piensa que los médicos no te dirán nada porque ya tu lo has experimentado todo, que sabes casi mas del tema porque lo has vivido de primera mano, ya sabes los síntomas y las consecuencias, pero eso no va a volver a suceder, ahora tú sabes lo importante de estar controlada y no te vas a volver del hospital hasta que no te controlen la tensión y te miren por activa y por pasiva, eso si es que tienes que ir, que lo dudo, tienes un ángel de la guarda que te está cuidando y mimando ahora mas que nunca, a tí y a sus hermanitos. Y mucho animo en estas fechas, piensa que estas viviendo con mucha ilusión aunque tengas recuerdos dolorosos, puedes compensar los. La vida te empieza a devolver tanto dolor con creces. Ahora vienen dos! Y serás doblemente feliz, y... Como todo te venga multiplicado por dos y la ayuda que tienes arriba, vas a desbordar felicidad. Y estoy segura de que así será. Besos a montón.
ResponderEliminarVas a estar muy controlada, ya veras como todo va a ir bien.
ResponderEliminarGracias chicas¡¡¡ Jo Noe¡¡ me tienes que hacer llorar??? qué cosas me dices.... Tu me has visto embarazada, me has visto hinchada irreconocible, me has visto destrozada y ahora como me ves?? Como tu dices son unos dias duros y se que mi gorda me ayuda, que mas puedo pedir¡¡ Voy a tener que cambiar el nombre del blog por el de "El blog de Noelia la llorona"...jejeje.
ResponderEliminarUn beso