Peques

martes, 6 de marzo de 2012

Mañana será otro día

Recuerdo perfectamente que cuando pasó lo de mi niña, me decían que ya no me iban a preocupar tonterías. Que una vez que has pasado por algo tan duro en la vida, ya no le darías importancia a las cosas simples,  que no me sofocaría por cosas banales y que se veria la vida de una forma distinta.
Me acuerdo de esas palabras y me gustaría que fueran verdad. No se si será porque una está nerviosa de volver a meterse en la vorágine de médicos y tal, pero no consigo relajarme y pasar de las cosas que no tienen importancia. Reconozco que no son importantes, se que no lo son, pero no consigo que no me afecten. 
Y es que es cierto, comparándolo son tonterías, y con el simple hecho de perder el tiempo preocupándome por ellas me indigno conmigo misma por no ser capaz de ignorarlas.
Llevo el día preocupada por una tonteria del trabajo, cuando podría haber ocupado mi cabeza con algo productivo.
Va a ser verdad eso que me dijeron también: "no es lo mismo coger un resfriado cuando acabas de superar un cancer que cogerlo con una salud de roble".
Habrá que darle un margen al cuerpo, y a la mente sobre todo. No quiero ser tan crítica con ella, bastante está haciendo ya. No le pido nada más a la vida ahora sino ser capaz de seguir adelante.
Ya se presentarán nuevos retos en el futuro. Y en su momento tendré fuerzas para superarlos, estoy segura de que sí. 
Como decía Escarlata O´hara: "Después de todo, mañana será otro día"

5 comentarios:

  1. Una cosa es no dar tanta importancia y otra que no te importen nada de nada. No creo que sea tan fácil... después de todo la vida son emociones!!

    ResponderEliminar
  2. Claro que le das importancia, a lo mejor no tanta como le hubieras dado antes, pero hay cosas que afectan.
    Pero como tu dices, mañana sera otro día, y verás las cosas de otra manera.
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa que te das cuenta de que si te afectan así es porque no estás muy fuerte ese día.... porque cuando estas bien, y contenta, esas cosas te resbalan. Espero con ansia ese día......pero también con paciencia¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Querida Noelia, supongo que eso va con la persona, y si eres de las que antes se preocupaba y le importaban las cosas a su alrededor y sufria, ahora te seguirá pasando. A mi también me lo decían, que lo más duro que me podía pasar en la vida ya me había pasado, y si que es verdad que que con el tiempo te das cuenta realmente de lo que merece la pena o no, de lo que es importante o no, y hay veces que aunque haya cosas que te puedan perturbar durante unos días, luego desaparecen como por arte de magia, sin dejar huella, porque realmente no merecían la pena, lo que pasa es que por tu forma de ser, de primeras no puedas no sentirte involucrada. Al final realmente, mañana será otro día, aunque nos cueste ver muchas veces la luz.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Mª del Mar, también tiene que ver con la propia personalidad. Ahora mismo me resulta todo más complicado, es como estar en un barco con un mar agitado, y ultimamente he estado refugiada entre aguas mansas.... Pensaba en el momento de empezar de nuevo y lo veia con ilusión, con alegría, y me he sorprendido a mi misma sintiendo ansiedad, y reviviendo, más aún, todo lo que vivi cuando estaba buscando a Clara y su embarazo...
    Es duro, pero como tu dices no voy a tirar la toalla, voy a luchar, voy a inspirar hondo y coger fuerzas porque no se cómo va a ser de largo el camino esta vez.
    Gracias por estar acompañándome¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar