Peques

domingo, 19 de febrero de 2012

Aleph

"Aprendemos en el pasado, pero no somos fruto de ello. Sufrimos en el pasado, amamos en el pasado, lloramos y reímos en el pasado. Pero eso no sirve para el presente. El presente tiene sus desafios, su mal y su bien. No podemos culpar ni agradecer al pasado por lo que está sucediendo ahora. Cada experiencia de amor no tiene nada que ver con las experiencias pasadas, es siempre nueva."
"....No somos aquello que las personas deseaban que fuésemos. Somos lo que decidimos ser. Culpar a los demás siempre es fácil. Puedes pasarte la vida culpando al mundo, pero tus éxitos o tus derrotas son tu absoluta responsabilidad. Puedes intentar parar el tiempo, pero estarás desperdiciando tu energía."
"-Pero en este momento hay una serie de cosas que tengo que resolver.
- Esas cosas están en aquello que tú llamas "pasado" y esperan una decisión en aquello que tú llamas "futuro" -digo-. Entorpecen, contaminan y no dejan que entiendas el presente. Trabajar sólo con la experiencia es repetir viejas soluciones en nuevos problemas. Conozco a mucha gente que sólo consigue tener una identidad cuando hablan de sus problemas. Así existe: porque tiene problemas que están relacionados con lo que cree que es "su historia"."


"- ¿Se acaba? La muerte es una puerta hacia otra dimensión.
- Y sin embargo, a pesar de todo lo que dices, nuestros seres queridos y nosotros mismos partiremos algún día.
- Nunca, absolutamente nunca, perderemos a nuestros seres queridos -afirmo-. Nos acompañan, no desaparecen de nuestras vidas. Simplemente estamos en habitaciones diferentes. No puedo ver lo que hay en el vagón de delante, pero hay gente viajando en el mismo tiempo que yo, que vosotros, que todo el mundo. El hecho de no poder hablar con ellos, de saber lo que ocurre en el otro vagón, es absolutamente irrelevante, están allí. Así, eso que llamamos "vida" es un tren con muchos vagones. A veces estamos en uno, a veces en otro. Otras veces pasamos de uno a otro, cuando soñamos o cuando nos dejamos llevar por lo extraordinario." "...Todas las noches pasamos a otro plano mientras dormimos. Hablamos con los vivos, con los que creemos muertos, con los que están en otra dimensión, con nosotros mismos, las personas que hemos sido y que seremos algún días."
"El amor siempre vence a eso que llamamos muerte. Por eso no tenemos que llorar por nuestros seres queridos, porque siguen siendo queridos y permanecen a nuestro lado. Tenemos una gran dificultad para aceptarlo...."

Aleph, Paulo Coelho
Comparto un poco de este libro que me esta cautivando..

2 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo. Tiene tanto de verdad y es tan cierto que a pesar de querer mirar esa realidad, nos cuesta tanto aceptarlo. A mi me pasó con mi madre. Cuando murió tardé mucho tiempo en aceptar que no iba a volver a verla y sufrí mucho. Después es dolor es más llevadero. Ahora con mi hija no termino de aceptar que ella no vendrá. Aún sigo esperándola y me está matando de dolor. Todavía estoy aprendiendo, sino a aceptarlo, a poder llevarlo.
    A mi me paso al principio como a ti. Salía, entraba, me iba de viaje y buscaba continuamente compañías con las que me encontrara a gusto y poder tanto pasar un buen rato como poder llorar y desahogarme. Espero que sigas siendo fuerte, y que no te preocupes por los bajones que muchas veces sentirás. Yo siempre lo digo. Esto es una montaña rusa de sentimientos. Unas veces estamos arriba y otras abajo. Lo importante es que a pesar de los días malos, procuremos siempre buscar alternativas para poder agarrarnos al vagón que empieza a subir para arriba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mª del Mar. Hoy hace 9 meses que nacio mi hija Clara, y estuvo conmigo 17 dias. Luego se fue al otro vagón. No hay día que no piense en ella, aunque poco a poco aprendo a vivir asumiendo que está conmigo de "otra manera" a la que yo hubiese deseado.
    Tienes razón en lo que dices de la montaña rusa, es exactamente lo que vivo desde entonces. Pero afortunadamente voy teniendo los dias horrosos más de cuando en cuando. Además eres muy afortunada de tener a tu pareja contigo, apoyandote y queriendote en todo momento. Yo soy mami soltera por elección, no tengo ese apoyo pero tengo una gran familia (padres, hermano, amigas, sobrino...) que son mi vida.
    Y va surgiendo en mi interior la ilusión de buscarle a Clara un herman@¡¡¡ Espero poder poneros pronto noticias al respecto.
    Mucho ánimo, no estás sola en esta lucha, piensa que a nuestras hijas, donde estén, no habrá nada que les haga más felices que vernos sonreir, aunque nos cueste mucho, si es por ellas cuesta menos.
    Un beso

    ResponderEliminar