Peques

jueves, 15 de septiembre de 2011

El poder de la aceptación

Creo que el mayor reto de nuestra vida consiste en aprender a aceptar a los demás tal como son y a fluir con las cosas tal como vienen. Y aceptar no significa estar de acuerdo. Yo para nada estoy de acuerdo con lo que le pasó a mi hija. Aceptar tampoco significa que la vida sea justa, ni tampoco significa reprimirse o resignarse. Y está muy lejos de ser un acto de debilidad, pasotismo, dejadez o inmovilidad. Más bien de todo lo contrario. Tienes que cambiar todas tus creencias, la vida tal y como la has estado viviendo hasta ahora y encontrar la comprensión. La comprensión dentro de ti. La realidad es la misma, ayer, hoy y mañana, y es la misma para todas las personas, solo la interprestación que hacemos de ella nos permite vivirla con positividad o negatividad. Aquello que no somos capaces de aceptar es la única causa de nuestro sufrimiento.
Darnos cuenta es lo importante, y dar el primer paso más aún. Yo estoy dispuesta. Por mucho que llore, patalee, grite, o mande a la mierda a todo y a todos, la realidad no va a cambiar, solo puedo cambiar yo, la forma en que me la tome. Voy a intentarlo, se que hoy pienso asi y mañana puedo estar otra vez hundida, pero merecerá la pena por el día de hoy. Y espero que poco a poco hayan más y más.
Por el momento he abierto este blog, tal vez un día escriba tonterias, otro diga que he ido de compras y otro ni siquiera escriba. No tengo decidido de qué tema será, más bien será de todos, como en la vida misma aqui caben todos los temas. Y hoy el tema es de aceptar, coger aire y seguir adelante.

9 comentarios:

  1. Holaaaa!!!ya soy tu SEGUIDORA!! y soy la primin!!jeje...que ilu!!!
    un besazo, y espero verte mucho por aqui!!!

    ResponderEliminar
  2. Mas ilusión me hace a mi Caro, bienvenida a tu blog¡¡¡¡¡jeje

    ResponderEliminar
  3. Que chula eres Noe !!!desde luego te admiro por la fuerza y el coraje que tienes, por estar dispuesta como bien dices tú a dar el primer paso,el segundo y los que hagan falta... y si quieres aquí estaré si me necesitas, y te quiero por como eres toda tú...no cambies eso...mil besos cari cari

    ResponderEliminar
  4. Que chula eres Noe!!!desde luego te admiro por la fuerza y el coraje que tienes,por estar dispuesta como tú bien dices a dar el primer paso, el segundo y tós los que hagan falta...y si quieres aquí estare yo si me necesitas...y te quiero por como eres toda tú...no cambies eso...mil besos cari cari

    ResponderEliminar
  5. Ana guapisima muchas gracias¡¡¡ Ya sabes que eres un pilar para mi, asi que gracias x estar y vamos a seguir caminando todas juntas¡jejeje. Como le dije a Caro bienvenida a tu blog¡¡¡Bsss

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado impresionada, no me esperaba ésta idea, me parece genial. Me encanta, espero leerte muy a menudo, y que cada dia me sorprendas. Mil besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Vero gracias¡¡¡ vaya liston alto que me estoy poniendo a mi misma...jejeje. Vosotras me ayudareis no??Bsss

    ResponderEliminar
  8. Pues claro que te ayudamos Noe, para eso están las amigas¡ Aunque reconozco que no tengo tanto don de palabra como tu. Un besote y Enhorabuena por tu bloggg.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy nueva por aquí, andaba paseando por la blogesfera, y conincidencia o casualidad hoy te he visto nominada en varios premios, así que me he dicho, vamos a conocer a la Noe, y aquí estoy ; )

    Creo que esta, entrada de presentación está carda de energía, fuerza y positividad, gracias por compartirla.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar